¡Mejora tu capacidad de financiación!
Nuestro bienestar personal, mental y financiero está relacionado entre sí, por lo que debemos tener en cuenta todas las variables y, ajustarlas lo máximo posible para poder encontrarnos en un equilibrio total de seguridad y tranquilidad.
Debemos de tomar las riendas y marcarnos objetivos reales y alcanzables, tanto a corto plazo como un proyecto a futuro, para poder organizarnos y así poder llegar de manera más efectiva y realista a nuestros objetivos finales.
A continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir mejores resultados financieros.
- Objetivo: Debemos de saber cuáles son nuestros objetivos tanto presentes como futuros. Esto te servirá para tomar una dirección más firme conforme a tus decisiones y tener más claro y presente la dirección a tomar
- Presupuesto: Una vez fijados los objetivos, debemos de crear una previsión de gastos, tanto fijos, como posibles variables. Un método japonés muy idóneo para el control exhaustivo de los gastos personales, es el método Kakebo. Es un método que se basa en escribir los gastos del día a día, para conocer esos pequeños gastos que harán que te des cuenta de tus gastos hormiga.
- Regla de las 24 horas: Es un método de reflexión, en donde debemos de preguntarnos si realmente ese gasto se debe de hacer y si es el momento presente, el mejor momento para dicho gasto. Sobre todo se debe de ejecutar con cuantías de dinero elevado, que pueden hacer desequilibrar nuestra economía.
- Control de las deudas: En el caso de tener deudas, debemos de hacer una estrategia, en cuanto a analizar los tiempos de pago que harán que nos ahorremos mucho dinero en un futuro. Nunca debes de sobrepasar más de ⅓ de tus ingresos para gasto, si no, acabarás en una situación de sobreendeudamiento.
- Educación financiera: Si conocemos nuestras finanzas personales y cómo gestionarlas para no malgastar, podrás mejorar de manera sustancial tus ahorros y así poco a poco ir generando cada vez más.
- Asesoría: Puedes contratar los servicios de un profesional, que te guíe y te asesore en cómo mejorar tu economía y te dé otra visión más profesional de cómo realizarlo, incluso como ganar dinero de tu dinero con inversiones, depósitos, etc.
- Plataformas y/o APP: Para llevar un control más presente en todo momento de tu economía familiar. A través de un APP vas apuntando los gastos al momento, para evitar olvidarte de esos pequeños gastos que no nos damos cuenta y son, un derroche de dinero innecesario. Además, siempre lo llevamos encima, en comparación con una hoja de cálculo, al estar en tu teléfono móvil.