MrFinan ha tramitado 9.000 solicitudes de financiación desde su inicio en marzo del 2022

El sector fintech en Alemania se encuentra en un constante y destacable crecimiento. El país alberga unas 900 empresas del área, lo que lo convierte en el cuarto mercado fintech más importante del mundo. El número de empresas crece cada año y desde 2015 se ha registrado un incremento del 38%. Los actores con más peso en el mercado se ubican en Berlín, Hamburgo, Múnich y Frankfurt, representando el 70% del volumen de mercado de fintech alemán.

Las financieras económicas ofrecen servicios tecnológicos con el objetivo de optimizar sus operaciones de tipo económico. El nombre surge de una abreviación del concepto en inglés financial technology, permitiendo la renovación del modelo de negocio de los servicios financieros tradicionales. Aunque hay muchos tipos de fintech, las que mayor desarrollo están teniendo en la actualidad realizan actividades relacionadas con el asesoramiento de finanzas personales, pedidos de microcréditos y  préstamos.

Los portales de financiación actúan como intermediarios entre entidades bancarias y consumidores interesados en préstamos. MrFinan se inició en el mercado alemán en marzo del 2022 y desde entonces ha tramitado 9.000 solicitudes de financiación, de las cuales se han vinculado exitosamente más de 3.300 con entidades que ofrecen el producto económico que se adapta concretamente a su solicitud y situación personal.

Para MrFinan la implementación de las herramientas digitales como las API son un requisito indispensable, ya que ayudan en la conectividad de los portales web. Como intermediarios entre entidades bancarias e interesados en préstamos, la plataforma se dedica a la búsqueda y precalificación de contactos, que pueden estar interesados en préstamos, con el fin de ahorrar tiempo en la búsqueda. Su desafío reside en analizar la información personal financiera, remitir a los prestamistas que puedan ofrecer los servicios adecuados y hacerlo en tiempo récord. 

Las Application Programming Interface (API) proporcionan, entre otras ventajas, que sea relativamente sencillo la implementación de los datos de una aplicación a otra plataforma. Con ella se asegura una navegación rápida y eficiente que acorta el tiempo empleado en la solicitud de capital. 

Su modelo de negocio contempla un intervalo de capital entre 100 € y 75.000 €, para devolver en un plazo desde 61 días hasta 10 años. Aunque el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) cambian en función del perfil del usuario y el producto seleccionado. Para mayor tranquilidad, esta información se detalla y confirma por la empresa prestamista antes del otorgamiento del crédito. MrFinan ayuda a encontrar la financiación que más se adapta a cada situación y no tienen ningún coste de uso para el usuario.

El grupo financiero al que pertenece, FINANSI Group, ayuda a más de 100.000 personas mensuales a conseguir financiación en más de 7 países como México, Francia, Italia o Suecia.  Esta fintech bróker española con sede en València no ha parado de crecer en mercados internacionales. Desde octubre, también se ha hecho un hueco en países nórdicos como Noruega.