¡Finansi apuesta por el trabajo híbrido!
Este nuevo modelo de trabajo basado en trabajar desde casa y a días en la oficina, ha sufrido un aumento exponencial desde la crisis del COVID 2019, pero ya venía aumentando desde hacía años , hasta llegar a alcanzar un aumento en 5 años de un 55%. Es plausible, que es un modelo que ha llegado para quedarse, así es que el 16% de las empresas del mundo ya actúan con un modelo 100% remoto, como las grandes compañías como Apple o Google.
Para nosotros, el modelo de trabajo a seguir es híbrido, ya que tenemos la posibilidad de acceder a nuestro CoWorking de Regus en el Edificio Europa (Valencia) y la libertad de trabajar desde casa. Esta combinación permite la elección del modelo de trabajo cómo se desee. Es cierto que casi el 90% de nuestra plantilla elige un modelo 100% remoto por la comodidad y el ahorro de tiempo en los desplazamientos. Es por esa razón que Finansi cuenta con oficinas para dar opción de acudir a un lugar de trabajo presencial y además convertirlo en sitio de reunión para el equipo.
La elección de un Coworking como lugar específico para una oficina es una creencia en la sinergia empresarial, además de estar en un sitio privilegiado de Valencia, en plena Avenida Aragón. El Edificio Europa se encuentra en una zona considerada como eje empresarial de negocios por su ubicación estratégica y céntrica, además de contar con 15 plantas, 2 plantas de garaje, seguridad, flexibilidad horaria, además de, todas las instalaciones y servicios necesarios para un ambiente óptimo de trabajo.
Las ventajas que nos aporta el teletrabajar desde casa:
- Ganar tiempo: Muchos del equipo no viven en Valencia Capital, por lo que el desplazamiento diario es una gran traba y pérdida de tiempo. El trabajar desde casa aporta optimizar al máximo el tiempo.
- Conciliación con la vida privada: Nos ayuda a tener más equilibrio entre la vida laboral y la personal, al tener más libertad y ahorrarnos tiempo en desplazamientos.
- Flexibilidad geográfica: Si por algún tema personal, uno del equipo debe desplazarse hacia otra ciudad, puede seguir trabajando esté donde esté y a la vez, estar cerca de sus seres queridos.
- Mayor productividad: está comprobado que el teletrabajo permite una mejor gestión y organización del tiempo, a su vez al estar en casa, sin ruido ni molestias, está más enfocada en su labor y tareas.
- Reducción del gasto: Es un ahorro de dinero al evitar los desplazamientos vía taxi, coche o cualquier medio de transporte, por lo que supone un ahorro sustancial al final de mes.